Las empresas y los hogares prefieren la instalación de GLP (gas licuado de petróleo). Su almacenamiento y manipulación requiere tanques de almacenamiento de alta calidad y equipos adecuados para prevenir accidentes. Hoy te mostraré cómo instalar un tanque de gasolina estacionario con los accesorios adecuados.

Además de necesitar productos de alta calidad. Es muy importante que nuestras bombonas de gas cumplan con ciertos estándares de seguridad para evitar accidentes que puedan lesionarnos. El mantenimiento también es fundamental para garantizar la seguridad de la planta.

Regulador de presión

En el sistema GLP, es imperativo tener un regulador de presión para las necesidades de su tanque, estos dispositivos le permiten reducir la presión del cilindro al nivel apropiado cuando se transfiere a otros dispositivos como: Radiador, secadora, estufa.

Tubos

Los tipos de tubos recomendados para la instalación del GLP son las Tablas 40 y 80 para tubos de hierro negro.

Especificación de la tubería adecuada. Existe una clasificación de color para identificar el uso previsto de cada tubería.

– Franja amarillo-roja: Línea de alta presión
– Amarillo canario: Línea de baja presión
– Rojo esmalte: Colector de admisión
– Amarillo esmalte: Línea de retorno

Medidor

Este dispositivo indica el nivel de gas en el sistema de GLP. Por lo tanto, sabrá cuándo solicitar una reposición a la compañía de gas. Hoy en día, además de los medidores analógicos, existen medidores digitales que pueden monitorear los niveles de gas desde la comodidad de los teléfonos inteligentes. El medidor
debe ubicarse en un área bien ventilada, segura y de fácil acceso.

Medidas y recomendaciones para la instalación de tanques de almacenamiento fijos de GLP.

– Párese en tejados o alturas. La distancia entre el sistema de GLP y el suelo es de al menos 15 cm.
– El sistema GLP debe mantenerse alejado de conductores de luz.
– Debes estar en óptimas condiciones físicas. Pintado, sin corrosión, sin abolladuras, sin parches ni reparaciones.
– Debería ver una placa con el año de fabricación del sistema GLP.
– Piezas de montaje y accesorios totalmente funcionales.
– Es muy importante mantener el tanque alejado de fuentes de combustible y calor.
– No coloque nada encima del sistema GLP.

Recuerde que los sistemas de GLP deben ser instalados por un profesional para evitar riesgos. La instalación de gas PL o el contenedor de proceso y las tuberías y accesorios asociados generalmente se encuentran en la misma ubicación. Los requisitos de las instalaciones son más específicos que los requisitos de los contenedores de proceso. Los sistemas de contenedores de papelería pueden contener sustancias inflamables, oxidantes, tóxicas y corrosivas.

Instalación de tanque estacionario de gas LP

se utilizan para almacenar o entregar líquidos peligrosos y generalmente se ubican en una ubicación específica. Instalación:

– Todas las piezas y materiales ayudan a mantener la estructura y la integridad del tanque.
– Cualquier medio de cerrar el cilindro (por ejemplo, una tapa o una cubierta hermética)
– Cualquier componente de un aparato de gas LPG destinado a proteger sus componentes internos contra daños (por ejemplo, una protección contra rayos)
– Otros componentes del tanque Es parte de tipo integrado (por ejemplo, indicador de altura licuado, serpentín calefactor o válvula interna).

La planta no incluye bultos, contenedores intermedios para graneles (IBC), contenedores transportables, cilindros de aire comprimido o camiones cisterna.

Contenedores de proceso

Son contenedores permanentes que contienen sustancias peligrosas durante su fabricación o uso, tales como recipientes de mezcla, recipientes de reacción, columnas tranquilas, secadores, mecanismos, etc.

Contenedores fijos

Aprobación de diseño y fabricación Los SOP para instalaciones de gas que forman parte de sistemas contenedores fijos deben cumplir con ciertos criterios.

– El tanque debe diseñarse de acuerdo con las normas aprobadas.
– El diseño del tanque debe ser aprobado por un certificador de cumplimiento.
– El tanque se construirá según el diseño aprobado por el fabricante o se tratará como si hubiera sido aprobado individualmente.
– El tanque debe instalarse de acuerdo con las regulaciones de salud y seguridad ocupacional (sustancias peligrosas).

Lea los requisitos completos para el diseño e instalación de cilindros de gas y gas como parte de un sistema de almacenamiento fijo en la sección 17 del Reglamento de salud y seguridad ocupacional (sustancias peligrosas).