Conocer los accesorios y partes de tu instalación de Gas LP para cilindros es fundamental para la seguridad y ahorro de tu familia. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber

Cilindro: Su estado físico es muy importante, no debe presentar abolladuras, debe sostenerse por sí mismo, su pintura debe ser la adecuada y su válvula y cuello protector no deben presentar deformaciones.

Manguera y/o tubería: Se recomienda el uso de mangueras tipo coflex o pigtail ya que son más resistentes. Si tu instalación es muy larga, se recomienda el uso de tubería de material galvanizado o cobre.

Roscas: Son normalmente de acero y están en las uniones de las conexiones, sus medidas son específicas para instalación de Gas LP Es importante que estén bien selladas para que no haya fugas.

Regulador: Su uso garantiza mayor seguridad, ya que su función como su nombre lo dice, es regular la salida de combustible de manera uniforme.

Ahora que ya conoces cómo debe ser tu instalación, te compartimos algunos consejos para que tomes en cuenta:

Cilindro: Mantén en buenas condiciones tu cilindro y protégelo de la intemperie u otros factores que dañen su estado, así mismo es importante verificar las condiciones del que te van a dejar al momento de tu entrega.

Mangueras y/o tubería: Verifica sus condiciones constantemente y si es necesario reemplazarlas.

Roscas: Con el tiempo y uso van perdiendo su forma en cada cambio de cilindro, verifica constantemente que no presenten fugas. Es recomendable aplicar cinta teflón para asegurar la instalación.

Regulador: Tiene una duración aproximada de dos años y también puede presentar fugas. Si sufre un daño, lo mejor es cambiarlo para que mantenga constante la salida del gas y tampoco presenta fugas.
De manera general, aplica agua jabonosa sobre tu instalación para asegurarte de que no haya fugas.