Generalmente, las fallas en los conjuntos de cocina no se detectan hasta que dejan de ser funcionales, sin embargo existe un elemento que puede colocar en riesgo tu salud si no se examina. Es una llama de una estufa de gas y su color constantemente debería ser azul. Por otro lado, si la llama es amarilla o naranja, es viable que se haya producido monóxido de carbono.

Verá una llama amarilla o naranja ya que hay bastante gas en el proceso de combustión y bastante poco aire. En otros términos, solo una sección de este gas se quema y lo demás se desperdicia. Otro factor de en otras palabras que empieza a verse como ceniza en la parte inferior de la herramienta que disparó de manera directa.<br<

Empero, ¿por qué me ocurre esto a mí? Esto ocurre por 2 causas. Generalmente, las rejillas de ventilación resultan muy pequeñas y permanecen obstruidas con orificios en el hardware o el quemador (que tienen la posibilidad de dañarse o romperse en la fábrica).

¿Qué se puede hacer con él? Si nota una llama amarilla que sale de la estufa, el quemador es bastante enorme y debería ser reemplazado o reparado para limpiar el respiradero.

La llama es continuamente azul en todos los casos. Esto sugiere una buena combustión del gas y una llama amarilla sugiere la existencia de monóxido de carbono y una combustión inadecuada del gas.

Recordatorio:

Si la llama es azul: Es una llama ideal debido a que muestra una buena combustión del gas producido por el artefacto. Asegúrese continuamente de que la llama sea azul.

Si la llama es amarilla: Sugiere combustión independiente de oxígeno (suministrada por aire). Se debería contactar rápido a un técnico de gas certificado para revisar el aseo del equipo y borrar las cenizas y el hollín que podrían interferir con el abastecimiento de oxígeno solicitado para una combustión idónea.

Si la llama es verde: el dispositivo enciende un objeto extraño o un metal como zinc, cobre o cobre. Esto sugiere una combustión insuficiente. Tendrá que comunicarse con un operador de gas con licencia para comprobar el aseo de su equipo.

Si la llama es roja: Una llama roja sugiere la existencia de partículas de gas óxido bastante peligrosas en la tubería. Por consiguiente, comuníquese rápidamente con un operador de gas certificado para la instalación y compostura de la plomería y todos los grupos de gas. Compruebe el aseo.

Además, asegúrese constantemente de que las rejillas de ventilación se encuentren libres de obstáculos y limitaciones. Una instalación idónea puede rescatar vidas y los obstáculos tienen la posibilidad de dañar la estabilidad de los ocupantes.